Locales
10 de agosto de 2017
Capitanich presentó el primer censo de mascotas de la ciudad
El intendente Jorge Capitanich anunció este jueves, en la plaza España, que el municipio pondrá en marcha el primer censo de mascotas de la ciudad, iniciativa que busca obtener estadísticas certeras acerca de la población animal de Resistencia.
El relevamiento, que comenzará esta misma semana y se extenderá por un plazo de 90 días, abarca a perros y gatos y promueve la tenencia responsable.
“Este censo cuenta con varios objetivos: en primer lugar conocer fehacientemente la cantidad de mascotas y su situación sanitaria y, segundo, identificar tanto razas de perros peligrosos”, sostuvo Capitanich.
El registro de las mascotas se hará de diferentes maneras frentes: mediante un equipo de censistas que recorrerán hogares en el centro, macro centro y los barrios de la ciudad; a través de una página web de matriculación voluntaria; y también en el quirófano veterinario móvil municipal.
“Nuestra estimación es que en la ciudad viven alrededor de 150 mil perros y gatos, pero queremos contar con a información precisa para continuar y focalizar nuestras políticas de sanidad animal”, indicó el intendente.
Los datos que se recopilarán durante los próximos tres meses serán presentados antes de fin de año por el municipio.
Entre otros datos, el censo relevará razas, edad, estado sanitario, vacunas, desparasitado y  castración de las mascotas.
“Contar con información certera nos permitirá fortalecer nuestro trabajo en materia de protección de la sanidad animal; además, se avanzará con un sistema de resguardo para los animalitos sin dueño”, acotó el jefe comunal.
El censo –que en una primera etapa contará con un equipo de 20 personas que recorrerán la ciudad- estará a cargo del Departamento de Zoonosis, perteneciente a la Secretaría de Ambiente del municipio.
Por último, Capitanich destacó el hecho de que una vez que Resistencia cuente con el hospital veterinario municipal se podrán mejorar las acciones de resguardo y protección animal.
Del lanzamiento del sistema estadístico en la plaza España participaron también el secretario de Ambiente, Luis Casas; la subsecretaria de Salud Ambiental, Agostina Uberti; y los censistas.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter