Interior
10 de agosto de 2017
Peppo recorrió obras de ampliación de Conin en Sáenz Peña
El gobernador adelantó la firma de un convenio para fortalecer el Centro Conin en Barranqueras y la concesión de un terreno en Resistencia.
El gobernador Domingo Peppo recorrió el avance de las obras de ampliación del Centro CONIN-FUNDECH que funcionará en el Barrio Matadero de Presidencia Roque Sáenz Peña.  Agradeció la tarea que realiza la Fundación en Sáenz Peña y la provincia. En la ocasión, destacó: “Valoramos la articulación, cooperación y complementación de este tipo de organizaciones, en pos de que tengamos niños sanos y mamás plenamente capacitadas y formadas en el rol, para tener ciudadanos que sirvan a nuestra patria y la provincia”.
 
La ampliación se da en cumplimiento del Convenio marco de cooperación yarticulación asumido por el Gobierno provincial junto a CONIN con el objetivo de mejorar y ampliar el radio de cobertura de la institución. Al respecto, Peppo rescató “la vocación, el esfuerzo y el amor” con el cual los miembros de la fundación realizan diariamente su tarea.
 
El gobernador consideró que es “fundamental” como definición estratégica de laspolíticaspúblicas “buscar cooperación y socios en la búsqueda del bien común”.
 
Metodología Conin como Política de Estado
 
Javier Pereyra, presidente de la Fundación Para El Desarrollo Del Centro Chaqueño (FUNDECH), se refirió a los tres grandes proyectos en los que trabajan que incluyen: el Programa de Centro de recuperación nutricional que funciona en el Barrio Mataderos; un Programa de Centros Satélite, consistente en equipos itinerantes que recorren barrios de alta vulnerabilidad; y un programa de Promoción humana abocado a la tarea de auspiciar a las familias para lograr la necesidades básicas.
 
Pereyra definió gratamente la visita del Gobernador y celebró: “El estado provincial va a financiar la ampliación de nuestro centro, lo que nos va a permitir atender a más niños y llegar a más gente”. Además, definió la iniciativa como algo gratificante: “Porque es parte de nuestros sueños y proyectos”.
 
Tras el recorrido de instalaciones fue presentado al Gobernador el proyecto general para seguir avanzando en lo que desde la institución consideran una “misión”. Desde el organismo promueven la iniciativa de que la metodología de Conin sea implementada como política de Estado en la Provincia.
 
Actualmente FUNDECH abarca la contención de 32 familias, un total de 52 niños. Pereyra explicó que “a partir de la ampliación la fundación contará con un día más, abarcando alrededor de 90 familias y un número más importante de niños”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter