Locales
Junto a los vecinos,
09 de agosto de 2017
Capitanich fiscalizó el avance de obras de pavimento en Villa Centenario y Villa Pegoraro
En el marco de la inversión histórica de pavimentación en todo Resistencia, el intendente Jorge Capitanich acompañado de los vecinos recorrió las obras de pavimento urbano que se ejecutan en los barrios Villa Centenario y Villa Pegoraro. “Se trata de un proceso de inversión histórica que permitirá en toda la ciudad contar con 460 nuevas cuadras pavimentadas en solo dos años, es decir que el equivalente a lo que hizo el gobierno de Aída Ayala en un total de 12 años”, recordó.
En Villa Centenario, se ejecuta la pavimentación de 19 cuadras, con lo cual la totalidad de la populosa y tradicional barriada contará con el 100 por ciento de sus calles pavimentadas.
En Villa Pegoraro, se ejecutan la pavimentación urbana de 12 cuadras, que además, se suman a otras que se construyen en barriadas lindantes, como Villa Seitor y Villa Adelante, y que además de elevar la calidad de vida de los vecinos, permitirá mejorar la conexión vial, el tránsito vehicular y la circulación en la ciudad.
 
El 100 por ciento de las calles pavimentadas
En primer término, Capitanich, acompañado del subsecretario de Mantenimiento y Espacio Público Danilo Gualtieri y el concejal Rodrigo Ocampo, recorrió y charló con vecinos de Villa Centenario, en donde ya se ejecutaron e inauguraron varias cuadras, al margen de las que se están ejecutando.
“En esta barriada estamos en un proceso de ejecución mediante un convenio con la Dirección de Vialidad Provincial, mediante el cual los trabajos culminarían en agosto a los efectos de la inauguración propia en septiembre u octubre”, señaló.
Los vecinos agradecieron al intendente los trabajos realizados, no sólo en materia en cuanto a pavimento urbano, sino también en materia de mejoramiento de la red de alumbrado público, ya que se avanzó en todas las calles del barrio con el recambio de luces de sodio, pero además, se reemplazaron las luces tradicionales de la avenida San Martín por nuevas luminarias con tecnología de LED.
Así mismo, en el lugar se avanza con la instalación de un nuevo Centro de Pagos de la Caja Municipal, que funcionará, mediante un comodato, en el Club Juventud de Villa Centenario.
 
Mejoramiento integral de conexión vial
Seguidamente, Capitanich recorrió y fiscalizó los avances de la obra e pavimento urbano en la zona de Villa Pegoraro. Allí, charló con los vecinos quienes agradecieron la ejecución de los trabajos que entre otras cosas, permitirán, mediante la pavimentación de la calle Fotheringam (que también alcanza a Villa Seitor), una interconexión entre las avenidas 25 de Mayo y Alvear.
El jefe comunal explicó que en Villa Pegoraro (conjuntamente con Villa Seitor) se están ejecutando 24 cuadras de pavimento urbano, 12 en cada una durante la primera etapa. Posteriormente, se continuará con dos etapas más en donde e Municipio concretará otras 18 cuadras en cada barrio. “Cuanto esto esté finalizado se podrá aprovechar un sistema de conectividad vial e integración distinta a la que hoy tiene la zona, lo que beneficiará a miles de vecinos”, agregó el intendente.
El pavimento urbano es central para el desarrollo de la ciudad; en los dos primeros años de gestión realizaremos cerca de 460 cuadras, lo que equivale a lo realizado en 12 años de gestiones anteriores. “Los vecinos de Resistencia deben saber que el pavimento no es un lujo, sino un bien social. En los últimos 32 años en la ciudad se hicieron 704 cuadras de pavimento; nosotros en 3 años haremos lo mismo que se hizo en 32”, finalizó Capitanich.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter