Interior
15 de julio de 2017
Peppo ratificó inversión para el desarrollo de El Impenetrable
Anunció la refacción integral de la Comisaría de Miraflores, recorrió obras en la localidad y aseguró continuar gestionando financiamiento para la ruta de El Impenetrable. 
El gobernador Domingo Peppo visitó este sábado Miraflores, donde recorrió obras que se están llevando adelante a través de distintas fuentes de financiamiento. En la oportunidad, anunció la refacción integral del edificio de la comisaría local para garantizar mejores condiciones de trabajo para los agentes y más seguridad para los ciudadanos. “El rol del Estado es estar presentes donde más necesidades hay, por eso trabajamos para fortalecer la infraestructura en todos sus aspectos garantizando condiciones de desarrollo”, explicó.
Peppo indicó que la inversión en infraestructura forma parte del Máster Plan El Impenetrable, por el cual se busca potenciar la región como destino turístico, pero también mejorar los servicios y el desarrollo de cada pueblo. "Desde un ícono turístico como lo es el Parque Nacional El Impenetrable buscamos impulsar el desarrollo de toda la región", indicó el gobernador, quien comentó que la Provincia presentó proyectos para la construcción de postas turísticas y un centro de interpretación que están siendo evaluados por el BID.
Destacó además la reciente firma del "Acuerdo de la Naturaleza" por el que se potenciará un gran ecoturismo del Litoral, donde El Impenetrable es parte fundamental. "Todavía no nos damos cuenta, pero nuestra riqueza natural será el desarrollo de esta zona. Nuestro objetivo es que todos puedan vivir y mejorar su vida alrededor del turismo, y como Estado vamos a continuar invirtiendo para mejorar las condiciones y oportunidades para crecer", manifestó.
En tanto, explicó que la comisaría de Miraflores tendrá un rol central ya que para lograr un crecimiento integral es fundamental ciudades seguras, donde la Policía tenga un vínculo directo y cercano con la comunidad. Anticipó que el edificio será intervenido, con una reparación casi a nueva, enmarcada en el plan de infraestructura de seguridad que se viene realizando en todo el territorio provincial.
Por otro lado, el gobernador destacó las obras que actualmente se están ejecutando en la localidad y subrayó que el acueducto ya se encuentra funcionando, llegando desde Castelli a Miraflores. También valoró el accionar de distintas áreas gubernamentales que trabajan asistiendo a productores y ratificó compromiso para la búsqueda de financiamiento para la ruta de El Impenetrable, "que es central para garantizar conectividad". 
Durante su visita por la localidad, recorrió obras de construcción de un polideportivo, pileta municipal y de pavimento. "Es importante destacar el crecimiento y empuje que está teniendo esta zona, y nuestro compromiso para concretar mayores obras para el desarrollo", expresó Peppo, al tiempo que aseveró: “Todos los Ministerios tienen intervención en la zona, resolviendo las necesidades de cada localidad porque apostamos a un Sistema de Ciudades con un Estado siempre al lado de la gente”, expresó.
El mandatario estuvo acompañado en su visita a Miraflores por los ministros de Infraestructura Fabián Echazarreta, de Seguridad Martín Nievas y de Gobierno Juan José Bergia; y los intendentes Néstor Amarilla y Alberto Nievas, de Castelli. 
Infraestructura para la seguridad
Echazarreta explicó que la visita a la comisaría fue para realizar un relevamiento más preciso y conocer las necesidades que tiene el edificio y aseguró que la obra seguirá los diseños que se vienen realizando enmarcados en una política de transparencia, comodidad y apertura.
El ministro aseguró que será parte del plan de obras de infraestructura de seguridad que se realiza en la provincia, “es un plan muy ambicioso con el que estamos refaccionando o construyendo a nuevas las comisarias varias de las cuales ya se inauguraron y otras están en ejecución”.  
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter