Interior
15 de julio de 2017
Iprodich y el Municipio de Charata lanzaron el 4º Congreso Internacional sobre Discapacidad
El evento se realizará el 12 de septiembre en esa localidad y desde el 13 al 15 en Resistencia. Las preinscripciones ya están abiertas.  
El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo junto a la intendenta del Municipio de Charata María Luisa Chomiak lanzaron el 4to. Congreso Internacional sobre Discapacidad (CID). Este mega evento inclusivo y científico se celebrará el 12 de septiembre en la localidad charatense y del 13 al 15 del mismo mes en Resistencia, contando con las presencia de destacados especialistas internacionales, nacionales y regionales.
 
Del lanzamiento participaron también el vocal del IPRODICH Luis Giménez junto a la directora del Área de Certificaciones y Prestaciones Carla Mitoire. Asimismo estuvieron presentes la secretaria de Acción Social de la municipalidad de Charata Silvina Pereyra y concejales de la localidad como Alberto Vasallo, Alejandra Campos y Marcelo Vitti.
 
Ambos funcionarios anunciaron que Charata será sede el 12 de septiembre de este gran evento esperando contar con el acompañamiento del público al igual que sucedió en el Precongreso del año anterior. En ese sentido, el encuentro se celebrará en la Asociación Italiana con entrada gratuita por lo cual las pre inscripciones ya se encuentran abiertas y son personalizadas en la oficina de Acción Social del municipio (Rivadavia 370) de lunes a viernes de 8 a 12:30 y de 16:30 a 20hs, por correo electrónico (accionsocialch@gmail.com) o llamando al 3731645448.
 
Lorenzo contó que en esta oportunidad los participantes disfrutarán de las ponencias de tres disertantes internacionales y uno a nivel nacional: el intérprete internacional en lengua de señas Marcos Arriens (Brasil), el presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial Orlando Terré Camacho (Cuba) y la psicóloga Verónica Violant (España) junto al reconocido psicólogo y escritor argentino Bernardo Stamateas. “Haciendo caso a los constantes pedidos, logramos concretar por primera vez en la historia del Congreso que éste se realice en una localidad del interior chaqueño para hacerlo más federal y llevar las temáticas de discapacidad a cada punto provincial”, destacó Lorenzo, agradeciendo “al municipio y su intendenta Chomiak por colaborar en todo momento para que este evento sea una realidad en la localidad”.
 
Seguidamente, el presidente del IPRODICH destacó los desafíos que se buscan cumplir en esta nueva edición del Congreso. “Nos planteamos como objetivo superar las expectativas y que la disertación alcance una vez más el corazón de cada uno de los que asisten para cambiar la mirada al otro que vemos diferente”, subrayó Lorenzo.
 
La intendente de Charata remarcó que “si bien se trata del 4to Congreso en la provincia, es la primera vez que se realiza en nuestra ciudad y por la maravillosa experiencia de haber tenido el pre Congreso el año pasado, descartamos que será más que productivo para todo el interior”. En esa línea, Chomiak agregó que “recibir esta capacitación que es tan importante cuando hablamos de discapacidad, es una alegría, pero además nos permite celebrar que no es la única noticia que agradecer al gobernador, a José Lorenzo y equipo, sino también por todos y cada uno de los temas que hemos trabajado con buenos resultados, como junta evaluadora, ayudas técnicas, entre otras”.
 
 
 
CID Resistencia
 
Del 13 al 15 de septiembre el Congreso se trasladará al Centro de Convenciones “Gala” de Resistencia (Fray Bertaca 1750) para el cual “se espera una asistencia de más de 3000 personas”, manifestó Lorenzo. El interesado a participar del CID Resistencia podrá inscribirse en la página del Congreso (www.cidchaco.com) o presencialmente de lunes a viernes de 8 a 13hs en la sede de Resistencia del IPRODICH (Dónovan 63); a través de dichas vías, las personas con discapacidad con Certificado Único de Discapacidad (CUD) podrán adquirir su entrada de forma libre y gratuita, mientras que el público en general lo obtendrá a $300 hasta una semana antes del evento a partir del cual el monto aumentará a $400.
 
El titular del IPRODICH destacó además que “durante los tres días se contará con la presencia de los disertantes que participen en Charata y muchos otros especialistas más”, anunció Lorenzo. Entre ellos se destacan: el doctor en Ciencias y presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial, Orlando Terre Camacho (Cuba), la doctora en psicología Verónica Violant (España), la licenciada en Psicología Blanca Estela Zardel Jacobo (México), el intérprete internacional Marco Arriens (Brasil), el reconocido psicólogo y escritor argentino Bernardo Stamateas, entre otros dentro de los que se espera la confirmación del médico y presidente de la Fundación INECO, Facundo Manes.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter