Economía
15 de julio de 2017
Fiduciaria entrega de créditos para impulsar emprendimientos industriales
A través de fideicomisos que reciben aportes del Ministerio de Industria, la compañía firmó cuatro contratos que benefician a emprendedores del interior.
Fiduciaria del Norte S.A. entregó cuatro nuevos créditos de distintas operatorias que canalizan recursos del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia. “Con procedimientos ágiles para el otorgamiento, todas las semanas estamos firmando nuevos contratos con emprendedores beneficiados, muchos de los cuales llegan desde el interior del Chaco”, señaló Sergio Slanac, presidente de la compañía.
 
El primer contrato rubricado tuvo como marco el Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial. El beneficiado fue Matías Quiña, de Charata, dedicado a la fabricación de tejidos de alambre. El crédito de 400.000 pesos que recibió tendrá como destino la adquisición de una máquina tejedora de alambre automática. Con este proyecto prevé incorporar tres empleados en relación de dependencia.
 
Este Fondo Fiduciario canaliza recursos orientados a promover la radicación, mantenimiento y modernización de la actividad industrial, comercial y de servicios. Lleva entregados este año más de 7,5 millones de pesos en créditos. “Uno de los objetivos más relevantes de esta herramienta que administramos es contribuir a la creación genuina de nuevos puestos de trabajo”, valoró Slanac.
 
A la vez, resaltó las condiciones de otorgamiento del crédito, que tiene un plazo de devolución de 36 meses, un plazo de gracia sobre el capital de 12 meses y una tasa de interés anual del 12%.
 
 
 
Chaco Semilla
 
Otros tres contratos fueron rubricados por el presidente de Fiduciaria en el marco del Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras, que canaliza la operatoria “Chaco Semilla”.
 
También con recursos de la cartera industrial, esta herramienta ofrece condiciones ventajosas para pequeños emprendedores: un plazo de devolución de 36 meses, con seis meses de plazo de gracia sobre el capital y una tasa de interés del 10% anual fija.
 
“Con esta operatoria buscamos promover la inversión en microemprendimientos radicados o a radicarse en el territorio provincial, con prioridad en el análisis y aprobación los que se desarrollen fuera del departamento San Fernando”, comentó Slanac.
 
José Luis Pauluk, dedicado a la fabricación de revestimientos y pisos en Sáenz Peña, recibió un crédito de 70.000 pesos que utilizará para comprar máquinas y equipos.
 
Fernando Gómez, de General San Martín, recibió 40.000 pesos que destinará a la compra de máquinas y equipos para fortalecer su actividad de elaboración de panificados.
 
Por último, Claudio Duarte, de Machagai, utilizará los 40.000 pesos del crédito que recibió para incorporar equipamiento menor y mejorar su actividad de fabricación de inflables.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter