Locales
14 de julio de 2017
Peppo habilitó la Plaza Paseo Sur y ratificó acciones que "revalorizan y recuperan espacios verdes"
El gobernador Domingo Peppo, dejó inaugurada la plaza Paseo Sur, ubicada en la intercepción de avenida Belgrano y calle Falucho, la misma se concretó con una inversión de 16.064.969 de pesos. Los trabajos abarcan iluminación general, senda peatonal, torres de iluminación antivandálicas, juegos infantiles, estaciones saludables con mobiliario deportivo urbano. Además, cuenta con un anfiteatro con gradas construidas y mampostería, escenario de participación con playón de hormigón, parquización y forestación.
“Estamos llevando adelante una gestión articulada entre Gobierno, Municipio y vecinos, porque todas estas obras se ponen a disposición de los ciudadanos, los beneficiarios directos de las políticas públicas”, ponderó el mandatario en la apertura del acto.
 
En esa línea, Peppo ratificó las acciones del gobierno de revalorización y recuperación de espacios verdes con el objetivo de alcanzar la reconstrucción de 100 plazas y parques en todas las localidades y “fomentar los valores familiares”. “Tenemos nuevos proyectos de intervención integral en toda la provincia que, sumado a la iluminación y pavimento son inversiones para una mejor sociedad”, enfatizó.
 
El gobernador manifestó que esta inauguración es muy importante “porque significa que se cumple con el compromiso de trabajar por transformar la provincia sabiendo que lo más importante son los recursos humanos y apostando siempre a la pluralidad de la sociedad”; e invitó a la ciudadanía “a acompañar este proyecto que se pone la camiseta del Chaco y que pensemos en la posibilidad de construir una  provincia mejor”.
 
 
 
Primer espacio verde para la zona sur
 
Se trata de una obra más que importante para la zona sur de la ciudad, ya que es el primer paseo con el que contará, en este sentido el ministro destacó el gran impacto que significa para el desarrollo de esta importante zona de la ciudad que incluye a barrios como Villa Marín, 400 viviendas, 250 viviendas, 44 viviendas, San Miguel, Villa del Parque, Belgrano y Jardín, entre otros “Por lineamientos del gobernador, estamos trabajando a través del Plan Sistema Ciudades, para fomentar y fortalecer el desarrollo de las localidades del interior y de Resistencia”.
 
Además, subrayó la importancia de este paseo para los vecinos de zonas aledañas, “Esta obra es de referencia para esta parte de la ciudad y está destinada para el beneficio de los habitantes del lugar, ya que es la primera obra de estas características, un espacio de recreación para toda la familia”. La misma estará ubicada en un predio ubicado sobre Avenida Belgrano en inmediaciones de dos importantes escuelas de la zona Sur como la Nº 75 y Nº 1058.
 
Acompañaron al gobernador, los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón,  el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich y el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, y el candidato a diputado provincial Gustavo Ferrer.
 
 
 
Obras que mejoran la calidad de vida
 
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich se refirió, a la inauguración del espacio Plaza Paseo Sur y la pavimentación de cuadras con la colaboración de vecinos (de cada 52 cuadras, 15 son solventadas por la comunidad vecinal), destacando “la voluntad de los vecinos que comprenden de qué manera estas obras mejoran su calidad de vida, de manera extraordinaria”
 
Finalmente aseguró que en estos 4 años de su gestión al frente del municipio capitalino y con este tipo de acompañamiento y trabajo conjunto con el gobierno provincial “vamos a hacer lo mismo que en la historia de los últimos 40 años de pavimento en la ciudad” y aclaró que “esto es una reflexión porque quizás todos tuvieron la misma posibilidad pero nosotros lo estamos haciendo para premiar a la comunidad, atendiendo a las demandas y urgencias del pueblo”, sentenció.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter