Locales
14 de julio de 2017
Capitanich acompañó a Peppo durante la inauguración del Parque de la Integración
El intendente Jorge Capitanich acompañó al gobernador Domingo Peppo durante la inauguración del Parque de la Integración, que se encuentra en el límite entre Resistencia y Barranqueras. Además, anunció que para septiembre se continuará con la repavimentación de la avenida 9 de Julio hasta España, así como nuevo pavimento en Edison hasta la Calle 25 para el 2018.
“Esta es una obra muy importante para las dos ciudades, porque se constituye en un punto de encuentro para lograr la integración de dos comunidades”, agregó el jefe comunal.
Durante su discurso, el intendente capitalino explicó que para septiembre está programada la culminación de la obra de repavimentación de la avenida 9 de Julio hasta el 2200. Por lo que automáticamente, en un plazo de 24 meses, se avanzará con la repavimentación hasta la avenida España para estar completamente intervenida con alumbrado público, desagües pluviales y cordón central.
Además, Capitanich también anunció que durante el primer trimestre del año que viene se licitará la obra de pavimento de avenida Edison, desde Urquiza hasta la Calle 25, para luego avanzar hasta la avenida España una vez que la Municipalidad de Barranqueras finalice con esta obra. “Resistencia tiene 10 plazas y 70 plazoletas, que forman parte de los 173 espacios públicos existentes, por lo que es realmente muy importante este apoyo del Gobierno provincial para que los vecinos de la ciudad disfruten de un excelente espacio”, agregó.
Por su parte, el gobernador Domingo Peppo valoró el trabajo conjunto con los municipios del Gran Resistencia que tiene como único objetivo lograr mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Este nuevo espacio representa un espacio de integración de dos ciudades netamente ligadas y con una cultura común, por lo que se constituye en una obra muy buena”, manifestó.
A su vez, el mandatario provincial anunció durante su discurso que se iniciará también las obras de repavimentación de la avenida 9 de Julio desde avenida España hacia los números ascendentes, que darán continuidad a los trabajos que el intendente Capitanich se encuentra realizando en su jurisdicción.
Para finalizar, la intendenta de Barranqueras Alicia Azula agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y también valoró el esfuerzo de Capitanich para mejorar la conectividad vial entre ambas ciudades.
Estuvieron presentes también durante dicha inauguración, el secretariod e Ambiente Luis Casas, el ministro de Infraestructura de la Provincia Fabián Echezarreta, el ministro de Industria Gustavo Ferrer, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, Edilberto Núñez de Lotería Chaqueña, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini, así como intendentes de las localidades del área metropolitana y diputados provinciales.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter