Locales
14 de julio de 2017
Peppo marcó el apoyo del Gobierno para impulsar el tenis en el Chaco
Valoró la presencia de Daniel Orsanic para lograr mayor participación en esta disciplinar; y ratificó la inversión provincial para potenciar el desarrollo deportivo en todo el territorio.
El gobernador Domingo Peppo participó esta mañana en las instalaciones del Club Central Norte, de la clínica de tenis, a cargo del capitán argentino de la Copa Davis Daniel Orsanic. El mandatario destacó la actividad que permite impulsar este deporte en la provincia y promover las grandes experiencias en niños y jóvenes.
 
A través de un trabajo conjunto entre el Instituto del Deporte, Lotería Chaqueña, la Fundación Rubén Ré y la Federación Chaqueña de Tenis, el prestigioso tenista visitó la provincia para compartir sus experiencias en distintas clínicas. El mandatario chaqueño destacó la presencia de Orsanic como parte de las acciones que lleva adelante el Ejecutivo para potenciar esta disciplina en la provincia.
 
“Es un hombre de gran trayectoria y logros y su presencia contribuye a nuestro programa de gobierno para promover el tenis y buscar mayor participación en deportes tan importante como es el tenis”, expresó Peppo, al tiempo que puntualizó en el programa “Desde el Chaco al ATP”, por el cual se da apoyo en esta disciplina a estudiantes de escuelas públicas.
 
El gobernador indicó así que a través del Instituto del Deporte y el Ministerio de Educación se ejecuta el programa, mediante el cual alrededor de 180 jóvenes reciben apoyo para la realización de tenis. Además comentó que el gobierno provincial apoya y acompaña a 12 jóvenes que participan de torneos nacionales representando a la provincia. “Son posibilidades y oportunidades para chicos de nuestro Chaco”, expresó Peppo.
 
Asimismo, el gobernador indicó que este tipo de actividades son complementarias a la inversión que se lleva adelante en la provincia para fortalecer todas las disciplinas deportivas. “Estamos llevando adelante una inversión importante en materia de infraestructura, con más de 130 obras en toda la provincia; porque consideramos que es clave para el desarrollo social”, manifestó.
 
Estuvieron presentes en el lugar además el vicepresidente 2° de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) Diego Gutiérrez; el titular de la Federación Chaqueña de dicha disciplina Ricardo Romero; y el encargado del Departamento sub 10 de desarrollo de la AAT Guillermo Horacio Rodríguez Molaro. Además estuvieron presentes el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño  Juan Carlos Argüello; el ministro de Educación Daniel Farías; el titular de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela; y los vocales de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, y del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) Walter Lenkovich, sumado el presidente de la entidad anfitriona Omar Norniella; y la tenista chaqueña 1ª en el ranquin mundial seniors femenino.
 
Camino para conseguir nuevos valores
 
Daniel Orsanic, destacó el trabajo que se realiza en la provincia por el crecimiento del tenis, especialmente a través del programa “Del Chaco al ATP”, que permite la difusión de la disciplina en las escuelas.
 
“Felicito el trabajo que está realizando la provincia para promover el tenis y, sobre todo, el compromiso que ha tomado el Gobierno para llevarlo a las diferentes entidades educativas. Esto, en el futuro, demostrará que con un trabajo articulado se podrán conseguir nuevos valores reconocidos tanto a nivel nacional como internacional”, destacó entre otros aspectos.
 
Seguidamente, Guillermo Horacio Rodríguez Molaro también felicitó la tarea que se realiza en el Chaco, “quedándonos gratamente sorprendidos por la convocatoria y esperamos que el tenis continúe creciendo a lo largo y ancho de la Argentina”.
 
Y, el vicepresidente 2° de la AAT, Diego Gutiérrez, apuntó “que el trabajo en equipo es lo más valorable que se puede tener. De esta forma, sin dudas, que en un futuro no muy lejano se podrá contar con tenistas de nivel en todo el país”.
 
A continuación, el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Argüello, destacó la tarea que realizan tanto Orsanic como Rodríguez Molaro por diferentes localidades del país y, principalmente, dijo que “es un placer contar con sus presencias, como la de Diego Gutiérrez en Chaco, quienes llegan para aportar sus experiencias y conocimientos”.
 
Seguidamente, tras la entrega de presentes y recuerdos de nuestro Chaco, sumado los sorteos de Lotería Chaqueña a los pequeños tenistas -a cargo del vocal Edy Núñez-, rápidamente Orsanic y Rodríguez Molaro se pudieron a trabajar junto con un grupo de profesores en la clínica destinada a los más pequeños, la cual contó con el colorido y calidez por todos esperada.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter