Locales
14 de julio de 2017
El Gobierno ofreció nuevas propuestas al gremio de trabajadores
Comenzó esta mañana una nueva reunión en el marco de la Conciliación Obligatoria para llegar a un acuerdo salarial entre el Gobierno provincial y la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP).  
El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, precisó que el Ejecutivo mejoró la propuesta anterior y esperanzó que se arribe a un consenso para destrabar el conflicto.
 
Explicó que la nueva propuesta consta de cuatro ítems; en primer lugar la conformación de una mesa técnica permanente para analizar los números generales de cada jurisdicción. Ocampo indicó que la misma estará integrada por dos miembros de Hacienda y dos del gremio con el objeto de generar una discusión sobre la base de números homogéneos.
 
En segundo lugar, se propuso abrir una agenda de trabajo específica para cada jurisdicción a fin de abordar problemáticas sectoriales, como el tema salarial, edilicio y las condiciones laborales. Por otro lado, se prevé establecer un cronograma de pago para salubridad y bonificaciones de 40 y 44 horas. Esto se consensuará entre cada ministerio y el gremio.
 
Por último, se presentaron tres opciones de recomposición salarial que serán debatidas junto al sindicato que aglutina 26 jurisdicciones gubernamentales. La primera consiste en un monto fijo por escala para las distintas categorías (obreros, maestranza y servicios; administrativos; profesionales; y jefes y directores); mientras que la segunda opción es el pase de la escala al suplemento; y la tercera, una suma fija de mil pesos para todos, por fuera de escala.
 
Participan de la reunión el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni; secretario General de UPCP José Niz.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter