Locales
14 de julio de 2017
El cuarto show de Chaque el Circo convocó a una multitud en el barrio 10 de Mayo
En este sector de la ciudad la magia del tradicional espectáculo de circo atrajo a familias no solo de esta barriada sino de las zonas aledañas como los barrios 28 de Noviembre, Villa Encanto, Fortaleza, Vista Linda, La Primavera, entre otros. El programa impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal, que lleva espectáculos circenses gratuitos a distintos puntos de la ciudad, tuvo en este sector su cuarta presentación de las que tiene preparadas para toda la semana. Acróbatas, payasos, malabaristas y magos comparten con los chicos una tarde a puro juego y risas, con jugo y pororó, replicando en cada lugar el espectáculo.
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, destacó este nuevo encuentro con la comunidad y se mostró muy contento por poder compartirlo con la Zona Oeste de Resistencia, una barriada muy populosa: “La verdad que para los artistas y para todos nosotros es muy grato compartir con los chicos de este sector de la ciudad de Resistencia”, dijo. Recordó que la idea de este programa es poder llegar a los lugares donde se les hace difícil acceder a un espectáculo de esta naturaleza. Detalló que hoy actuaron alrededor de 20 profesiones, de muy buen nivel, calidad y de distintos puntos del país. “Vemos muchas madres y familias disfrutando junto a los niños y está muy bueno porque estamos en vacaciones de invierno”, resaltó.
 
CHAQUE EL CIRCO: PROGRAMA INÉDITO EN EL PAÍS
El titular del Legislativo Comunal explicó que se trata de un programa inédito en el país y que los artistas destacan mucho esto: “Están muy contentos porque se anotaron desde distintos puntos de Argentina y lo que resaltan es que es un gusto participar de esto que llega de forma gratuita a los sectores más humildes”. Y afirmó que hay muchos artistas en espera para ser parte de la compañía de Chaque el Circo de la Presidencia del Concejo de Resistencia.
 
SUMAR A LOS CHICOS
Adelantó que la idea es realizar talleres circenses como próxima propuesta, para ir descubriendo por los distintos barrios talentos en función de poder desplegar Chaque el Circo por las distintas barriadas.
 
LAS ULTIMAS TRES FUNCIONES
Invitó a la comunidad a sumarse a las últimas funciones que se estarán concretando este viernes, a partir de las 15, en Villa Barberán, el sábado la plazoleta del Barrio San Fernando en Fortín Aguilar 2800 y Tránsito Cocomarola; y el domingo a partir de las 16, en el anfiteatro del Parque Urbano Tiro Federal, donde se tiene preparado un gran show con todos los artistas que componen el programa.
 
UNA FAMILIA CIRCENSE REUNIDA POR UN BIEN SOCIAL
El encargado artístico de Chaque el Circo es el malabarista Pochosky. Afirmó que la alegría es máxima “porque se vienen desarrollando con mucho éxito las presentaciones” y adelantó que la troupe se viene preparando con grandes sorpresas para el gran cierre del domingo.
 
Gustavo es de Buenos Aires y contó que trabaja en el circo hace varios años y que son diversas las disciplinas que maneja pero que en esta oportunidad eligió presentar un espectáculo de contac con una pelota que corre por el cuerpo y se hace equilibrio con la misma. El artista explicó que la risa e ilusión de los chicos es muy satisfactoria porque se ve en su cara la recepción de lo que uno quiere trasmitir. Sobre Chaque el Circo afirmó que es una idea buenísima porque genera un intercambio entre artistas donde uno aprende mucho y se brinda todo al público. “Creo que en todos los lugares tendría que haber algo así”, marcó.
 
Estefanía es de Paraguay y es de familia circense. Junto a su pareja, también artista, y a su pequeña hija de un año y medio, son parte de la compañía de Chaque el Circo 3. “Los dos somos malabaristas, acróbatas de aire y piso, pero lo que más hacemos son malabares. Libertad, la pequeña de la familia, es la que hace acrobacia y se lleva todas las miradas”, afirmó la joven. Como mamá, dijo que ver a los chicos reírse es lo que le encanta y hace feliz: “Es lo que me llena de todo esto porque yo también vine de un barrio igual a este y ver que la Presidencia del Concejo trae el circo al lugar me hace sentir parte de esta familia. Bajar el circo a los barrios hace falta porque realmente son los más olvidados generalmente y esta propuesta habla de ser escuchados y de que se preocupan por ellos”.
 
“HACE MUCHA FALTA NO SOLO EN LA CIUDAD SINO TAMBIÉN EN EL INTERIOR”
Noelia Caballero fue con su esposo y sus tres hijos: “Estuvo muy divertido, somos de acá y es la primera vez que vivimos algo así. Los chicos estaban re entusiasmados desde que se enteraron que venía el circo”. Sebastián Rodríguez, el padre de la familia, afirmó que fue una tarde “para recordar” y agradeció la visita: “Es muy bueno que hagan cosas así para los chicos, para sacarlos de la calle y además brindarles esto porque hay muchos que no tienen la posibilidad de ir a un circo”.
 
Marcelo Meana es de Machagai, junto a su familia andan paseando por Resistencia y decidieron ser parte y compartir la tarde con Chaque el Circo: “Me pareció muy lindo, una distracción para la familia y los nenes sobre todo. Me enteré por unos afiches que vi en la calle que se hacía esta función y decidimos con mi señora venir a ver. Nos vamos encantados. Es buenísima la idea de llevar el circo a los lugares más alejados y esto hace mucha falta no solo acá en la ciudad sino también en el interior”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter