Locales
DESARROLLO SOCIAL
17 de junio de 2017
Adhesiones para formar el registro de organizaciones que trabajan la infancia
Varias entidades inscribieron su nombre al Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil (ROSC). Se busca propiciar el trabajo conjunto y dar valor al concepto de corresponsabilidad establecido en la Ley 7.162.
El Ministerio de Desarrollo Social inició hace semanas una convocatoria destinada a colectivos con enfoque en la infancia y la adolescencia a formar parte del Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil. La iniciativa servirá para que estas entidades puedan acceder a capacitaciones sobre las temáticas que viene abordando mediante un despliegue territorial , participación en actividades que se realicen desde la cartera mediante la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y asistencia técnica y asesoramiento sobre la temática que trabajan.
 
Entre las organizaciones que sumaron en los últimos días se cuenta a la fundación Chaco en Desarrollo, cuya representante legal, Teresita Dansey, mantuvo un encuentro con la directora de Fortalecimiento Integral de la Familia, Pía Chocobar, para acordar su adhesión a la propuesta.
 
La puesta en práctica de este registro también se da en cumplimiento y el ejercicio de la ley 7.162, que establece el Sistema de Protección Integral de Niñez en especial para dar valor al concepto de corresponsabilidad, que en este caso implica conjugar la tarea estatal con la de las organizaciones de base.
 
La dinámica de la labor del registro está a cargo de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, que como antecedente a la concreción del Registro, puso en práctica Redes Intersectoriales Locales las que implementan reuniones y talleres en clubes, iglesias y colectivos sociales con el propósito de garantizar derechos de la infancia.
 
Los interesados podrán acceder a más información acercándose hasta calle San Roque Nº 25, en el primer piso, a través del correo electrónico fortalfamiliamds@chaco.gov.ar,  o bien comunicarse a los teléfonos 362– 4452620 /21  - 4452986 y 4428319 – interno 3503.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter