Locales
Feria del Libro 2017
16 de junio de 2017
Cuesta presentó el libro “Derecho a la Cultura”, un compendio de leyes culturales chaqueñas En en el ma
En en el marco de la Feria del Libro 2017, la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta presentó, junto a los autores Federico Valdés y Fabio Echarri, el libro “Derecho a la Cultura: Análisis, reflexiones y propuestas sobre la Legislación Cultural”,  un compendio que registra todas las leyes culturales de la provincia.
La titular de la Legislatura manifestó que es un honor y un orgullo que existan personas que se dediquen a recordar las cosas que realizaron los legisladores chaqueños a lo largo de la historia. “Fue elaborada por un gran equipo, que compiló las leyes existentes y tras un arduo análisis de investigación, publicó una obra muy valiosa para la provincia”, sostuvo.
Por otro lado,  la legisladora destacó que la Feria del Libro permite una amplia participación de la sociedad y se fomenta la lectura a los más jóvenes. “Esta iniciativa perdura en el tiempo y a pesar del avance que hay de las redes sociales, un libro es el mejor regalo que le podemos brindar a nuestros niños, el hábito de la lectura nos enriquece y desde el Poder Legislativo, tenemos que promocionar e incentivar permanentemente”, concluyó.
 
Agradecimiento por el acompañamiento
Fabio Echarri, uno de los autores, celebró el acompañamiento del Poder Legislativo, ya que consideró una forma de dar legitimidad al trabajo realizado y que en definitiva es de labor legislativa. “Es una compilación de todas las leyes de cultura del Chaco y lo hicimos desde la perspectiva de aportar nuestro grano de arena a la legislación cultural”, destacó.
Federico Valdés señaló que “es un proyecto de investigación que hicimos con dos cátedras de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencia de la Cultura y lo que buscamos fue sistematizar todas las normas culturales del Chaco. En cada una de las leyes, explicamos cuál es la visión o lo que pudimos observar y además, pudimos hacer un análisis de cómo evolucionó en el tiempo”. El autor explicó que con el libro se buscó además, que cualquier gestor cultural o legislador pueda encontrar en solo compendio todas las normas de la provincia.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter