Locales
16 de junio de 2017
Niñas y niños de CIFF visitaron la Feria del Libro
En la semana, concurrieron integrantes de residencias juveniles y este viernes fue el turno de quienes componen los CIFF Nº 1, 10, 12 y 15, quienes disfrutaron recorriendo los stands y compartiendo una actividad recreativa e integradora.
Niños y niñas de instituciones del Ministerio de Desarrollo Social continúan acercándose hasta el predio del Domo del Centenario para ser parte de uno de los encuentros literarios y culturales más importantes que tiene la provincia como lo es la Feria del Libro.
 
En el lugar, los pequeños pudieron visualizar distintas piezas literarias junto a sus educadores, además de recorrer las inmediaciones en las que se encuentra montada la Feria del Libro, donde junto a sus pares compartieron lecturas en una mañana recreativa y de esparcimiento.
 
 
 
Partícipes de la fiesta literaria
 
Este tipo de propuestas son coordinadas desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a través de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia. El objetivo es ponderar espacios y mayor participación en la infancia, fortaleciendo así el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, contemplados en la ley provincial Nº 7.162, que implica la defensa, respeto y promoción de derechos en la niñez.
 
 
 
Las instituciones
 
Los CIFF son 47 instituciones distribuidas en toda la provincia, a las que asisten alrededor de 5.000 niñas y niños en distintas localidades de la provincia de Chaco. En ellos se brinda contención integral, se otorgan prestaciones alimentarias, los infantes practican dáctilo-pintura, juegos recreativos, deportes, dramatización, lectura, entre otras acciones lúdicas. En estos espacios se busca además dar participación al entorno familiar, mediante múltiples y variadas actividades, en pos del fortalecimiento de los vínculos sociales
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter