Locales
16 de junio de 2017
Las Jornadas Regionales de Educación Física y Deporte, con un exitoso cierre
En el Centro de Convenciones Gala, finalizaron en el mediodía de hoy viernes las exitosas Jornadas Regionales gratuitas de Educación Física y Deporte, organizadas por la Secretaria de Deporte, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación, conjuntamente con el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Ministerio de Educación del Chaco y el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich).
Estas fueron destinadas a casi medio millar de profesores y estudiantes de educación física, formadores de formadores, investigadores y profesiones afines.
 
Así como el inicio de las disertaciones estuvo a cargo del mg. Alejandro Añasco, coordinador de Investigación, Formación y Actualización Docente, él mismo tuvo s su cargo el cierre de las ponencias.
 
Posteriormente, el presidente del IDCh, Juan Carlos Argüello, acompañado por el subsecretario de Educación Física, Recreación e Infraestructura de la Nación, Luis Mesones; el vocal del Iprodich; y el director de Educación Física de la provincia, Aldo Jesús Fernández, fueron los encargados de dar por finalizadas dichas jornadas y dar la despedida a los presentes.
 
 
 
Argüello: “a aplicar lo aprendido”
 
En principio, Argüello sostuvo: “Agradezco a todos por haber participado y en especial mi consideración al ministro de Educación, Daniel Farías, por haber escuchado el pedido efectuado por el Instituto de Deporte para otorgar al relevo de funciones a los profesores”.
 
“Asimismo, los saludo en nombre del gobernador Domingo Peppo, incluyendo a los disertantes, tanto de la Nación como de la región. Asimismo, vayan dichos saludos a los miembros del Ministerio de Educación y la Secretaría de Deporte, a cargo de Carlos Javier Mac Allister, quienes siempre colaboran con nuestra provincia norteña y, sobre todo, en momentos donde se necesita de sus asistencias, como en este caso dando sus aportes capacitándonos. A los amigos de Salta, Misiones, Formosa, Corrientes y otras provincias que se hicieron presentes, también muchas gracias”, agregó.
 
Seguidamente, señaló: “Éstas jornadas nos sirvieron y mucho para el aprendizaje. Ahora, nos queda su aplicación, sobre todo, porque en Chaco desde el comienzo de la gestión actual se trabajó en el tema discapacidad, tratando de romper las barreras urbanas y sociales. Y, la misma consideración se ha tomado en lo que respecta a los pueblos originarios, siendo lo expuesto políticas de Estado y de las cuales ustedes también forman parte”.
 
 
 
Fernández: “las jornadas fueron fructíferas”
 
A su turno, Aldo Fernández, en nombre de la Dirección de Educación Física también agradeció “a todos los participantes que se convocaron”.
 
“Éste ha sido un trabajo realizado en forma articulada y en la cual los diferentes espacios fueron fructíferos para fortalecer nuestras prácticas”, añadió.
 
Y, por último, señaló: “Los invito a todos tener las cinco miradas para el futuro: adelante para saber a dónde vamos; costado, para saber por quiénes vamos acompañados; abajo, para ver por donde caminos y sin pisar a nadie; arriba, para saber que siempre hay alguien que nos vigila”.
 
 
 
Mesones: “La educación física está presente”
 
A continuación, Luis Mesones, igualmente que los anteriores agradeció a los que se acercaron a participar de las jornadas.
 
“Con el equipo que llegamos desde Nación hemos notado sobre los debates que se amaron y nos dimos cuenta que se cumplió con lo pretendido. Esto implica que existe un mayor interés y debemos ayudar para cubrir sus expectativas”, aseveró.
 
Por otra parte, apuntó: “Durante nuestra estadía en Chaco nos sentimos como en casa en todo momento”.
 
“Nos vamos muy agradecidos con los disertantes, sean los que llegaron con nosotros o los de la región. Y, reitero mi agradecimiento a los asistentes por demostrar su interés, instándolos a seguir adelante ya que la educación física está presente de nuevo en el país. Espero que les haya servido como a nosotros. Gracias, Chaco”, finalizó.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter