Locales
CIUDAD RIO
16 de junio de 2017
Gobierno y la Facultad de Ingeniería iniciaron la verificación del área de defensa del Rio Negro
En un trabajo conjunto, inspeccionarán periódicamente el funcionamiento de los diques y las defensas del Gran Resistencia.
El Gobierno avanza junto a la Facultad de Ingeniera de la Universidad Nacional del Nordeste en un trabajo de articulación y coordinación, en el marco del Plan Maestro “Ciudad Rio” que lleva adelante el Ejecutivo con el objetivo de fortalecer al Río como protagonista en el crecimiento y desarrollo de las localidades ribereñas. El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta recorrió junto al titular de APA Francisco Zisuela y al decano de Facultad José Basterra el Dique Regulador del Rio Negro Barranqueras.
 
Se trata de un trabajo que se lleva adelante a partir de un convenio suscripto entre el Ministerio de Infraestructura, APA, Vialidad y la Facultad de Ingeniería y que consiste en el asesoramiento, verificación y asistencia técnica por parte de la Facultad. De esta manera se trabajará en la inspección del funcionamiento de las defensas y en la planificación del mantenimiento, además de proyectos estratégicos que se prevén desarrollar en el  área de  influencia del Rio Negro entre los diques Barraqueras y Laguna Blanca.
 
“Durante la Jornada Repensando el Rio Negro surgió la necesidad de avanzar en el mantenimiento y verificación permanente de las obras estructurales de defensa del Área Metropolitana y uno de los puntos estratégicos era el estado del dique regulador Barraqueras”, explicó el ministro. Asimismo resaltó que según la verificación de los expertos en la materia, el funcionamiento del Dique es óptimo. Por lo tanto, se trabajará en conjunto con APA y la inspección de la Facultad de Ingeniería solo en  trabajos de mantenimiento.
 
Por su parte, el titular de APA, Francisco Zisuela explicó que este trabajo que hoy inicio con la verificación del Dique Regulador Barranqueras se complementará con la inspección que llevarán adelante el mes que viene en conjunto con representantes del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), dependiente de la Subsecretaria de Recurso Hídricos de Nación. “Vamos a inspeccionar toda las defensas del Gran Resistencia y del interior provincial como las de  Pampa del Indio La Leonesa y Puerto Bermejo”, adelantó.
 
Rol clave de la facultad
 
El decano de la Facultad de Ingeniería José Basterra agradeció al Gobierno provincial por la iniciativa del trabajar en conjunto con la casa de altos estudios en las obras estructurales. “Para la Facultad es muy importante aportar el asesoramiento técnicos de proyectos de infraestructura que son clave para el desarrollo de la Provincia. En este caso estamos verificando las defensas no sólo en el funcionamiento en la parte estructural sino también planificando el mantenimiento de todo el entorno al Dique”, concluyó el decano.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter