Locales
16 de junio de 2017
Turismo brindó charla sobre “Derechos y Obligaciones en Turismo Estudiantil”
Se abordaron cuestiones como la importancia de la cuota cero; el contrato de adhesión: sus cláusulas, incumplimientos y responsables; entre otras.
El Instituto de Turismo del Chaco, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, llevó adelante este jueves la charla informativa "Derechos y Obligaciones en Turismo Estudiantil".
 
La charla a cargo de Ricardo Botana y Mariel Paladino de la Unidad de Control de Turismo Estudiantil del -MinTur-, tuvo lugar en la Casa de las Culturas en Resistencia.
 
En la oportunidad, participaron la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino; junto a la responsable del área de Fiscalización del organismo, Sheina Waicman.
 
Estuvieron presentes además, la secretaria Legal y Técnica de la provincia, Nadia García Amud; el presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen; el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona; el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Resistencia, Bernardo Boloj; estudiantes, tutores, autoridades de establecimientos educativos y agencias de viajes de turismo estudiantil.
 
En el encuentro se abordaron cuestiones como: la importancia de la cuota cero; el contrato de adhesión: sus cláusulas, incumplimientos y responsables; entre otras.?
 
En este marco, la titular del organismo provincial Mora Dicembrino expresó “Junto al Ministerio de Turismo de la Nación y el Gobierno Provincial consideramos que esta temática es muy importante para la comunidad. A través de esta actividad queremos dar a conocer cuáles son las normativas a la agencias de viajes, y cómo podemos desde el Instituto de Turismo a formalizar estas cuestiones y acompañarlos en todo el proceso”. Luego agregó “Es importante promover servicios de calidad, y la seguridad tanto en transporte, en excursiones, hotelerías, sobre todo a los padres, tutores y docentes, a quienes podamos llevar tranquilidad con estos viajes que año a año se promueven en los colegios”.
 
En la oportunidad, la Secretaria Legal y Técnica de la Provincia Nadia García Amud agradeció al organismo provincial y a su presidente por la invitación, “Queremos transmitir a todos los jóvenes, la importancia que tiene conocer estas herramientas que brinda el Ministerio de Turismo de la Nación”.
 
Por su parte,  Ricardo Botana referente de la Unidad de Control de Turismo Estudiantil del -MinTur-, explicó “Con esta jornada queremos brindar los conceptos básicos a tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de viajes  que cuente con el certificado nacional de turismo estudiantil a los padres y funcionarios”.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter