Locales
Presentación de la Casa Museo del escultor
21 de abril de 2017
Gustavo Martínez: “Fabriciano es un gran hacedor, talentoso, carismático y sobre todo humilde”
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó al escultor en el acto mediante el cual concretó la presentación formal de su Casa Museo ubicada en Julio A. Roca 1741. Participaron el Gobernador, Domingo Peppo; el vicegobernador, Daniel Capitanich; el intendente, Jorge Capitanich, y la presidente de la Legislatura provincial, Elida Cuesta, entre otros funcionarios. Además de amigos, vecinos y público en general.
La habilitación de la Casa Museo Fabriciano fue declarada de interés municipal y luego los presentes compartieron un video con toda la trayectoria y vida del escultor. Tras la lectura de una carta de agradecimiento, Fabriciano entregó estatuillas de la Casa Museo al Gobernador, al Intendente de Resistencia, al Presidente del Concejo Municipal y a la Presidente de la Cámara de Diputados.
“Es muy emotivo todo, compartir esta decisión, su deseo e historia. Fabriciano tiene una vida muy rica y cargada de intensidad”, destacó Gustavo Martínez y afirmó que se lo debe reconocer como “un hombre lleno de talento, carisma y sobre todo humildad”.
Expresó su acompañamiento “en su decisión de poner el patrimonio familiar a disposición de todos los chaqueños y de toda la sociedad. Es un museo que queda para todos y espero podamos saber aprovecharlo para conocer, aprender y sobre todo cuidar este legado”.
Martínez reconoció a Fabriciano como “un gran hacedor, humilde, talentoso, carismático” e indicó: “Lo vamos a acompañar siempre en cada meta que emprenda. Siempre cerca porque es un gran hombre y todo lo que anhela siempre es pensando en todos. Nos deja como legado sólo cosas que enaltecen al pueblo del Chaco”.
“QUE GRAN SATISFACCIÓN SER IDENTIFICADOS COMO UNA CIUDAD DE LA ESCULTURA”
Fabriciano Gómez afirmó que esta concreción le provoca una gran sensación de paz. “Hoy ya tenemos una identidad y somos reconocidos a nivel provincial, regional, nacional e internacional como la capital de las esculturas, y no lo digo yo sino los escultores del mundo”, expresó y celebró poder sumar su casa familiar a este legado.
“Que gran satisfacción es ser identificados como una ciudad de las esculturas”, afirmó y sobre la Casa Museo sumó: “Aquí está el trabajo de 57 años, está mi vida aquí adentro y creo que es un bueno legado. Me voy feliz, en paz y con toda la tranquilidad por haber cumplido así mi paso por el mundo”.
“Es muy gratificante hacer cosas por el lugar donde uno nació. No protestemos tanto y hagamos más que de esa manera vamos a tener esa ciudad que soñamos”, finalizó el escultor.
LA CASA MUSEO FABRICIANO
Este nuevo patrimonio cultural chaqueño, que se sumará a los atractivos turísticos de Resistencia, está emplazad en la casa familiar del escultor en Villa Seitor. Sitió dónde el escultor nació y vivió junto a sus padres y hermanos. Una casa llena de arte en paredes y objetos utilizados por la familia durante su estadía, premios y menciones que relatan la carrera artística de Fabriciano e importantes esculturas de su autoría.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter