Salud
Salud y Asociación Chaqueña de Anestesiología
21 de abril de 2017
Optimizarán las intervenciones quirúrgicas del Chaco
La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo y el presidente de la Asociación Chaqueña de Anestesiología (ACHA), José Alerich firmaron un convenio que garantizará el refuerzo de la prestación anestésica de los principales hospitales de la Provincia. En la oportunidad también participó el subsecretario de Coordinación y Gestión, Pedro Rojas.  
El flamante acuerdo beneficiará los servicios de los hospitales Julio C. Perrando, Pediátrico Avelino Castelán, “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña, “Félix Anselmo Pertile” de General San Martín y “Salvador Mazza” de Villa Ángela. La titular de la cartera sanitaria celebró este acuerdo y remarcó el aporte valioso para las prestaciones anestésica y quirúrgica, que se brindan a la comunidad.
 
“Dando cumplimiento a los lineamientos del gobernador Domingo Peppo seguimos trabajando en distintas cuestiones fundamentales para el funcionamiento de la red sanitaria local”, expresó y señaló que el convenio responde a una de las principales demandas de los hospitales de cabecera de la Provincia.
 
En el mismo sentido precisó que los efectores mencionados cuentan con pocos profesionales de anestesiología; a diferencia de otros hospitales que tienen centros quirúrgicos como el de Quitilipi, Las Breñas y Juan José Castelli los  anestesistas forman parte del personal de la cartera sanitaria.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter