Interior
19 de abril de 2017
Salud realiza un operativo sanitario en Colonía Tacuarí, Puerto Vilelas
El Ministerio de Salud Pública a través de un equipo sanitario itinerante, organizado por la Región Sanitaria VIII y el centro de salud de Puerto Vilelas, visitaron el paraje Colonia Tacuarí y realizaron vacunación, control de embarazo y atención de síntomas variados como tos, fiebre, epidermitis, entre otros. La iniciativa ya se realizó en el barrio Laguna Soto y se seguirán en otros puntos de la zona.
El director de la Región Sanitaria VIII, Roberto Sandoval ponderó el valor de las acciones que refuerzan la atención sanitaria en puntos con poblaciones crecientes, donde la presencia de Salud genera un impacto significativo. “Mediantes distintos operativos, los equipos sanitarios en terreno responden a las diversas demandas de las comunidades del Gran Resistencia”, sostuvo.
 
En la oportunidad, el equipo estuvo en Colonia Tacuarí, ubicada a 35 kilómetros de Puerto Vilelas, y brindó atención sanitaria a 91 pacientes con distintas patologías, de los cuales 75 eran niños, 16 adultos; una embarazada realizó el control prenatal. Sandoval precisó que se inmunizó con la vacuna Antigripal a 25 personas que forman parte de los grupos de riesgo; también se completo el calendario de vacunación, se brindó atención a síntomas como tos, fiebre, casos de epidermitis y lumbalgias.
 
Sandoval enfatizó que la supervisión periódica y las acciones tempranas sobre esta población son fundamentales para prevenir y atender cualquier enfermedad a tiempo y garantizarles a los más pequeños una óptima calidad de vida.
 
La cartera sanitaria en las anteriores semanas llevó adelante un operativo de control a embarazadas, a niños, vacunación, entrega de leche, en la comunidad del barrio Laguna Soto. Sandoval adelantó que se prevé continuar con estas acciones en distintas ciudades, parajes y barrios de la región Metropolitana.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter