Interior
19 de abril de 2017
Chaco forma anfitriones turísticos para consolidarse como destino
El Instituto de Turismo junto a los municipios de Isla del Cerrito y Charata llevó adelante la capacitación “Formando Anfitriones Turísticos” con el objetivo de aportar calidad y cordialidad en el servicio brindado a turistas.
La capacitación denominada “Formando Anfitriones Turísticos”, organizada por el Instituto de Turismo con el acompañamiento de los municipios involucrados, se llevó adelante en las localidades de Isla del Cerrito y Charata. La propuesta del organismo provincial consistió en brindar herramientas para generar mejor atención al turista y potenciar las capacidades de cada anfitrión, de este modo se continúa promoviendo el turismo como eje del desarrollo de Chaco.
La actividad inició el lunes, con una significativa convocatoria,  en las instalaciones de la Hostería del Sol, en Isla del Cerrito, oportunidad en la que participaron actores relacionados al sector turístico, tanto del ámbito público como privado, de la Isla y de Puerto Bermejo.
La propuesta se replicó también el martes por la mañana, en la ciudad de Charata. Allí miembros del Concejo manifestaron la intención de capacitar a actores del municipio, que se dediquen exclusivamente a promover la actividad turística en la ciudad.
La capacitadora responsable de llevar adelante la formación fue  Pamela Resnik, una especialista en la materia que también realiza este tipo de actividades en destinos ya consolidados a nivel nacional.
En este marco, Resnik trasmitió a los participantes, la importancia de poder capacitarse y optimizar procesos de atención al turista, lo que calificó de vital para el desarrollo de la actividad turística en cada destino.
Cabe destacar que el organismo continuará realizando capacitaciones de este tipo en otros puntos de la provincia. De este modo, el Gobierno, a través del Instituto de Turismo, fortalece el desarrollo del sector, considerándolo como política de Estado y revalorizando la importancia de la actividad como promotora de empleo.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter