Interior
19 de abril de 2017
Salud y el Municipio de Fontana coordinaron acciones para optimizar la atención sanitaria de la Ciudad
La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo recibió al intendente de Fontana, Antonio Rodas para atender las demandas puntuales del área y coordinar acciones que optimicen la atención sanitaria. Las demandas centrales fueron mejoras edilicias en el hospital “Luis Fleitas” y en los centros de salud Villa Elba y Cacique Pelayo; además el refuerzo del recurso humano.
Durante el encuentro y de manera exhaustiva se expuso el funcionamiento de cada uno de los efectores de la zona. La titular de la cartera sanitaria precisó que en la ocasión se acordó responder las necesidades de refacciones, de manera conjunta con el Ministerio de Infraestructura, del hospital “Luis Fleitas” y el centro de salud Villa Elba. Asimismo aseguró que el servicio Casique Pelayo ya comenzaron las obras de reacondicionamiento edilicio.
“Dando continuidad a los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, atendemos las demandas de los distintos sectores a fin de garantizar el acceso a uno de los derechos principales de cada ciudadano como es la salud”, expresó y resaltó la importancia del trabajo mancomunado con los municipios.
En el mismo sentido indicó que además se trató el pedido de equipamientos de seguridad para el hospital y el refuerzo de recurso humano. “En el mes de junio, contamos con el comienzo de la residencia en Salud por lo que se tendrá en cuenta el servicio de Fontana”, adelantó Crespo y señalo que también en junio se incorporará una bioquímica en el centro de salud Río Arazá.
Por otra parte la ministra relató que se acordó coordinar el intercambio de información entre el Centro Integrador Comunitario (CIC) del lugar con la Dirección de Estadísticas Sanitarias de la Provincia. Finalmente ambas parte calificaron el encuentro como “fructífero” y renovaron la voluntad de seguir trabajando en conjunto por el bienestar de la comunidad.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter