Locales
19 de abril de 2017
Empleo brindará capacitaciones en industria tecnológica y cultural
La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric firmó este martes un convenio marco de cooperación mutua con la secretaria General de la CGT Graciela Aranda, a través del cual, la cartera de Empleo brindará capacitaciones de la rama industria tecnológica y cultural.
Las capacitaciones se dictarán en Centro Cultural Alternativo(CECUAL) y estarán destinados para integrantes de los gremios como para el público en general. Quienes deseen consultar sobre horarios deben hacerlo en la sede de la CGT de Resistencia, sito en Guemes 68 o en las oficinas de la Secretaría de Empleo y Trabajo, ubicada en avenida Sarmiento y Marcelo T. de Alvear.
Este convenio es parte de un trabajo que inició el año pasado el gobierno provincial con las 62 Organizaciones, de la cual es parte la CGT. “El gobernador Domingo Peppo nos instruyó generar acciones concretas para promover la inserción laboral de quienes se encuentran fuera del sistema de trabajo, y en ese sentido estamos avanzando”, sostuvo la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric, al tiempo que aseguró que también implementan acciones para profesionalizar los recursos humanos y contar con personas calificadas para la búsqueda laboral.
Por otro lado, la subsecretaria de Economía Social Katia Blanc detalló que los cursos que lanzaron para este primer cuatrimestre son producto de un sondeo que realizó la cartera para conocer la demanda de la comunidad. “De este sondeo surgió esta posibilidad de capacitarse en la industria tecnológica y cultural para satisfacer las demandas de la gente”, señaló. Además, adelantó que estas capacitaciones las extenderán a toda la provincia.
A su turno, la secretaria General de la CGT Graciela Aranda, dijo que esta firma de convenio significa un avance en cuanto a la capacitación tanto sindical como de formación profesional “para fortalecer el conocimiento en los distintos sectores de trabajadores de la CGT”.
“Esto representa una oportunidad para el trabajador y su familia, fundamentalmente para aquellas familias desocupadas, sabiendo que a través de estas alternativas se pueden impulsar emprendimientos y eso genera trabajo y bregamos por eso”, sentenció.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter