Locales
19 de marzo de 2017
Desarrollo Urbano inicia los talleres para abordaje territorial con Rodolfo Livingston
Continuando con las capacitaciones impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) para brindar mejor atención y servicios a la comunidad, el próximo lunes 20 de marzo comienza el taller Arquitectos de Familia (procesos colectivos participación en la rehabilitación urbana método Livigston). Será en la Subsecretaría de Infraestructura Básica, ubicada en avenida Sarmiento 1762.
La disertación estará a cargo del reconocido arquitecto y escritor argentino, Rodolfo Livingston. La actividad es presencial, se desarrollará los días 20, 21, 22 y 23 de marzo y está dirigida a 30 personas (técnicos- arquitectos y asistentes sociales del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Chaco). Este primer encuentro será sin salida de campo.
El tema central de la capacitación es el ordenamiento territorial para el fortalecimiento profesional. El curso tiene una duración de seis meses en total; y se dictará una vez por mes en Resistencia.
El disertante
Rodolfo Livingston nació el 22 de agosto de 1931 en Buenos Aires. Es un arquitecto que se caracteriza por su trato personal con sus clientes, sus fuertes críticas en materia de urbanismo, arquitectura y bienestar social en general. Dentro de su obra adquieren importancia las reformas y viviendas nuevas.
Fue profesor en varias universidades y dicta seminarios de post-grado, ligando siempre la arquitectura con la vida urbana, eje principal de su pensamiento.
Creador de la especialidad “Arquitectos de Familia”, un sistema de diseño participativo que ha recibido dos premios internacionales (“BestPractices”, Estambul 1996 y “World Habitat Awards”, Bruselas 2002).
Durante la década de 1990 supervisó la aplicación del programa Arquitectos de la Comunidad en Cuba. También es autor de diez libros, con 38 reediciones.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter