Economía
19 de marzo de 2017
Microcréditos "Mi Proyecto": Slanac destacó el apoyo del Estado y el interés de emprendedores
Fiduciaria del Norte S.A., con equipos técnicos especializados, participa junto a otras áreas del Gobierno de la Provincia en la implementación de la nueva línea de microcréditos para emprendedores “Mi Proyecto”. El presidente de la compañía, Sergio Slanac, reafirmó el objetivo de acompañar a este sector de la economía real, poniendo a su disposición herramientas financieras de fácil acceso.
“Buscamos que los emprendimientos crezcan, accediendo a más beneficios, porque cuando un negocio progresa, genera nuevos empleos y de esta forma se activa el circuito laboral”, señaló el funcionario.
En el lanzamiento de la línea de financiamiento, Slanac acompañó al gobernador Domingo Peppo, a la secretaria de Empleo, Liliana Spoljaric y a las subsecretarias Katia Blanc (Economía Social) y Natalia Mustillo (Empleo). Allí, destacó la intervención de Fiduciaria en el eslabón decisivo que representa el desembolso de los créditos aprobados. “Nuestro objetivo y decisión es acompañar a los emprendedores y ofrecerles alternativas para fortalecer y expandir sus proyectos”, sostuvo.
“Nos sorprendió la cantidad de emprendedores interesados”, indicó Slanac. Y explicó que, dentro del esquema de la operatoria de microcréditos, Fiduciaria del Norte instrumenta los contratos y concreta el posterior desembolso de las sumas aprobadas.
“El análisis técnico de los proyectos, para verificar su viabilidad, y su posterior aprobación están a cargo de la Secretaría de Empleo y Trabajo, y de la Subsecretaría de Economía Social. Una vez que nosotros recibimos la carpeta del beneficiario aprobada, y verificando que la misma cuenta con toda la documentación necesaria, nuestra área de Créditos está en condiciones de elaborar los contratos y llevar a cabo todas las acciones necesarias para la firma y pago”, repasó el presidente de Fiduciaria.
Créditos blandos con tasas bajas
“Son créditos blandos, con un período de gracia de seis meses y tasas de interés del 6 al 12% anual, realmente bajas”, resaltó. Ponderó así que resulta una “muy buena iniciativa para fomentar el emprendedurismo de aquellas personas que tienen ideas innovadoras y requieren una ayuda del Estado para continuar con su proyecto”.
Quienes estén interesados en obtener más información o iniciar la solicitud del financiamiento, deberán dirigirse a la Secretaría de Empleo de la Provincia. Hay tres líneas de créditos disponibles: de 15 mil, 30 mil y 60 mil pesos, con un presupuesto total anual de 5 millones de pesos.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter