Locales
19 de marzo de 2017
Horacio Rey destacó la nueva visión de Ecom Chaco para lograr expansión internacional
Modernización del Estado, firma digital, sistema de gestión municipal, fibra óptica, nueva sucursal en Paraguay, convenios con universidades y organismos estatales, son algunos de los hechos más relevantes que contribuyeron al desarrollo de la empresa.
“Ecom Chaco ha crecido de manera significativa en el último año, incorporando nuevos servicios, abriéndose a nuevos mercados e implementando programas y acciones para garantizar un Estado eficiente, accesible y transparente”, subrayó el secretario General Horacio Rey. En esa línea, resaltó la reciente inauguración de una sucursal en Asunción del Paraguay, que permitirá “abrir un nuevo horizonte de operaciones internacionales para la empresa chaqueña”.
Así, remarcó la nueva visión de la empresa que busca consolidar las relaciones con los clientes, “implementando prácticas socialmente responsables, proyectando nuestro liderazgo regional a nivel nacional, con miras a la expansión internacional”.
Horacio Rey recordó que en el encuentro con gobernadores argentinos y paraguayos de la semana pasada, se firmó un acta para trabajar en la conectividad regional. “Ecom se adelantó a este paso, y con su nueva visión ya comenzó a expandirse para potenciar la conectividad y relación internacional”, expresó.
Aportar a una gestión transparente y de calidad
En el marco de los objetivos acordados con el Ejecutivo provincial, Ecom trabajó en la implementación de políticas tecnológicas para dar mayor agilidad a los trámites del ciudadano. Entre otros proyectos, se destacan la firma digital, el correo electrónico institucional, modelo provincial de seguridad de la información, relevamiento de redes del edificio de Casa de Gobierno, protocolo de redes de datos y estándares, ventanilla única electrónica, censo TIC´s y tablero de control financiero (TDA).
Además, en un trabajo articulado con la Secretaría General de la Gobernación, Ecom Chaco avanzó en distintas líneas de acción, como la expansión del Sistema de Gestión Municipal a 15 nuevas localidades para el fortalecimiento institucional de municipios. Se avanzó con el sistema de recibos de sueldo digital on-line para empleados y se pusieron en marcha distintas herramientas informáticas para mejorar la gestión de trámites y expedientes on-line en Salud Ocupacional, Obra Pública, y Educación. Se trabajó también en el sistema de compras y contrataciones del Estado; procesamiento de datos en materia de seguridad para la confección de estadísticas que permitan mejorar la toma de decisiones; en la plataforma de Transparencia y en un nuevo sistema para llevar el control y seguimiento de la obra pública.
“Ecom aporta diariamente a nuestro plan de gobierno y a nuestro objetivo de lograr una gestión transparente, y con servicios de calidad para la ciudadanía”, manifestó el secretario General.
Alianzas estratégicas y búsqueda de nuevos mercados
Como proyecto de mejora en el costo del ancho de banda, ECOM junto a sus pares de Formosa (REFSA) y Misiones (Marandú Comunicaciones), y a la empresa Silica Networks, inició conversaciones a fin de conformar una alianza estratégica.
Además, se realizan gestiones a fin de brindar servicios de conectividad al sur de Bolivia, en el marco de una alianza con la compañía de telecomunicaciones formoseña REFSA, referentes paraguayos y proveedores internacionales. Para proveer conectividad a Bolivia -debido a sus necesidades de crecimiento y de aumento de la confiabilidad del traspaso de datos- se contará con enlaces por fibra óptica con convenios a tres años.
Por otro parte, a fin de propiciar acuerdos, convenios y alianzas, representantes de Ecom mantienen conversaciones constantes con otras provincias y países en eventos nacionales e internacionales. También participó en rondas de negocios con empresas TIC´s israelíes para avanzar en nuevas oportunidades para la empresa y el Gobierno provincial.
Fibra óptica
Con la extensión de la red de fibra óptica se ha contribuido al objetivo de extender la conexión y a la territorialización de la política pública en toda la provincia, y fortalecer a los municipios. Los servicios de conectividad a las localidades del Chaco han sido uno de los ejes primordiales de gestión y una de las bases de la nueva política comercial. Se logró poner en servicio pleno la red provincial de fibra óptica; y el crecimiento y explotación de los servicios proporcionados por la misma.
En ese marco, se destaca el servicio de enlace de alta velocidad entre las localidades de Las Hacheras y Miraflores, y próximamente entre Las Hacheras y Fuerte Esperanza. Así se extendió la red provincial de Fibra Óptica, llegando con conectividad (300 km de fibra óptica) a Taco Pozo y Miraflores, y se está trabajando en la traza centro, que une Colonia Elisa, Colonias Unidas, La Verde y General San Martín.
Se logró la reducción del costo del ancho de banda en un 60% para toda la provincia gracias a convenios con proveedores internacionales (Gigared y Telecom). Otro logro significativo fue la creación de 2000 conexiones nuevas de última milla (Lotería Chaqueña, Colonización, ISP, Cableros, NBCH, empresas y organismos).
Convenio con Ministerios
Con el objeto de optimizar el servicio que presta a sus clientes, Ecom Chaco rubricó convenio con distintos organismos estatales e instituciones educativas. Con el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, acordó la implementación del Sistema de Gestión Municipal y adquisición del correspondiente equipamiento, aumentando así el servicio en un 200%. También se firmaron convenios con el Nuevo Banco del Chaco para la puesta en marcha del débito automático de mutuales y de la conectividad de cajeros, mini filiales y lobby; y con el Ministerio de Infraestructura para el desarrollo de sistemas de gestión de obras. También con Salud Pública, para el diseño del sistema PON-POF (Planta Orgánica Funcional y Planta Orgánica Nominal).
Por otro lado, la empresa rubricó convenios con la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) creando pasantías para los estudiantes de distintas carreras en las diferentes áreas de ECOM.
Fuente:

Autor:




















BUSCADOR AVANZADO
Site Meter